sábado, 29 de septiembre de 2018




 LA MAGIA DEL AMOR

          Marta Campillo

     El refrán de "EL AMOR MUEVE MONTAÑAS" nos habla de una parte muy importante de lo que somos como personas, esto es, aquello que nos guía. en la vida, lo que valoramos y le damos un significado especial. Así existen personas, eventos o experiencias en la vida a las que le damos un valor especial, eso a lo que volvemos significativo y que nos mueve, nos inspira, y nos motiva y por lo cual seríamos capaces de hacer sacrificios, de perseverar, de resistir injusticias y de luchar por eso que nos parece muy importante para vivir. Uno de esos motivos es lo que se llama amor.
     Hay muchas clases de amor, está el amor que involucra el deseo y la atracción, el entendimiento y el placer. Hay el amor de una visión más general, el amor a la vida, lo que nos lleva a aquello que nos mueve a identificar lo que le da sentido a la vida, lo que queremos construir, lograr y dar con nuestra presencia. Hay amor a lo que realizamos y para lo que tenemos inicialmente habilidad y con ese interés y dedicación se vuelve maestría y nos encanta poder hacerlo.
     Cuando nos involucramos emocionalmente con una persona, nos relacionamos no únicamente en in nivel sino en los múltiples niveles de su ser, emocional, intelectual, cultural, personal, de gustos, de fe o espiritualidad, de humor y ánimo y costumbres cotidianas.
     Las personas somos como un caleidoscopio, con múltiples facetas y con una historia de experiencias y una visión del mundo,  con el cual desarrollamos un entendimiento que va siendo envolvente, va cambiando al girar con el tiempo y en el cual aprendemos a convivir, negociar y a hacer crecer ese amor inicial, para que llegue  a ser más profundo y nutriente a través de la intimidad y el compartir la vida.
   Lo maravilloso de la fuerza del amor es que permite que se pueda ir más allá de la traición o el engaño, hacia el perdón. Desde la posibilidad de reconstruir lo que se ha dañado, al trabajar en recobrar la confianza puede ser que el amor se vuelva un compromiso fuerte para continuar en la relación.
    El amor persiste más allá de la ausencia que produce la muerte. Y justamente es, a través de su fuerza que mantenemos el cariño de la persona ausente, presente en nuestra vida.
     Muchas veces podríamos preguntarnos ¿Cuántas personas caben en un corazón para amarlas? No hay un límite, pero con un Amor profundo y fundamental, dependería de que tanto tiempo les dedicamos y la atención y prioridad que les diéramos, y la magia que se produce en su relación, pero es muy complicado o imposible tener un compromiso con más de una persona al mismo tiempo
    Vivimos pudiendo llenar nuestra vida de energía, motivarnos y desarrollarnos cuando el amor se combina con pasión. La pasión que surge cuando una actividad al mismo tiempo que es un reto, y es un placer realizarla y vernos cada día con más maestría en el desempeño de la misma, nos cambia la reacción neurofisiológica corporal y anímica. Se incrementa el interés, aumentan las ganas y deseos de aplicarnos a esa actividad e ir descubriendo lo que somos capaces de lograr, en cualquier campo en el que tengamos interés y habilidad. 

    La vida es hacer y acción, así, el amor al impulsarnos y ligarnos a las actividades que disfrutamos, es lo que nos permite entrar en la rapsodia de lograr desarrollarnos, crecer, vivir intensamente y poder lograr ser lo mejor que podamos llegar a ser.
    

1 comentario:

  1. El amor, una expresión tan amplia... Diversas concepción de la palabra amor... Amor a un hijo.. Amor a una madre... Amor a una abuela... Mi tres principales y fieles amores... Quienes me inspiran a levantarme con gratitud y actitud hacia la vida y la salud... El amor de mi amiga Martha, quien sin estar cerca de mi a diario esta al pendiente, me inspira, me motiva... Y cuando veo y leo sus mensajes me recuerda que a la distancia hay alguien que me ama... Que me inspira y que me hace sentir amado y respetado.... Y así hay más conceptos de amor en mi vida que un pergamino o un libro serian insuficientes para contar y recontar mis historias de amor.

    ResponderEliminar